viernes, 2 de septiembre de 2011

El juego entre padres e hijos


El juego es demasiado importante en la vida de las personas, aunque sobretodo de los niños y las niñas como para considerarlo como algo secundario, A través del juego descubrimos nuestro yo como bien apunta la ponente pero no solo eso, sino que descubrimos nuestro entorno, aprendemos a relacionarnos, forjamos nuestra autoestima, nuestra personalidad, nuestra propia identidad,... en definitiva, aprendemos a ser y a comportarnos de la mejor manera posible, divirtiéndonos y asociando aquello que aprendemos a estímulos positivos que nos invitan a repetir y a perpetuar aquello que hemos aprendido e interiorizado. Aparte de ello resalto la parte de la ponencia en la que se recomienda a los padres jugar con los hijos teniendo en cuenta los numerosos beneficios que ello conlleva, no solo para el niño sino también para los adultos que apenas tenemos tiempo en nuestra vida de prisas y adelantos, 30 min de felicidad al día no es nada y sin embargo lo significan todo. Para tener en cuenta estos conceptos... a partir de hoy, a jugar.!!!

2 comentarios:

  1. Es tan tan importante.....en mi experiencia personal se cumple totalmente...tengo 53 años y conservo intactos los recuerdos de los juegos compartidos con mis padres....

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso Mari, que puedas recordar con tanta emoción esos momentos guardados en tu corazón! Ahora te toca dejar esa impronta en tus nietos, en definitiva, nunca dejamos de jugar!!! Gracias por seguir visitando mi blog, besos!!

    ResponderEliminar