En este rico intercambio todos salimos favorecidos, nosotros los maestros especiales porque tomamos nuevos estímulos, estrategias y metodologías más creativas, y los docentes y alumnado aprenden que hay seres distintos con los cuales desarrollamos otras maneras de comunicación , entendemos de tiempos y esperas, de dificultades y logros, valorando mucho más la solidaridad.
También las familias, al ponerse en contacto con otras realidades, aprenden a compartir la vida aceptando las diferencias e incluyendo a estos niños como un compañero más de sus hijos.
El Jardín del que les hablo es el Nº 253 "Río Marrón" de la ciudad de Granadero Baigorria, cuyo personal, desde la directora, personal docente y no docente me hacen sentir como en casa, y cada encuentro es un disfrute.
Por estos días , cerrarán en un taller familiar que esta pensado como una fiesta, lo que los niños han aprendido sobre los colores. Este proyecto fue trabajado integrando todos los sentidos, por ejemplo con el color verde probaron aceitunas, kiwis, olfatearon orégano, laurel, romero, tocaron hojas, etc , y así con muchos colores.
Para dar una idea de cómo disfrutaron los niños de estas experiencias, eligieron un video que se compartirá en dicho taller de cierre y que hoy quiero darlo a conocer para que se emocionen junto conmigo, invitándoles a tomarse un tiempo para estar con sus hijos, a hablar con ellos de sus saberes e impresiones del mundo que van descubriendo. La infancia es un tiempo único y pasa muy rápido, que no pase de largo, vívanla disfrutando junto a ellos dejando una huella imborrable de amor en sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario